martes, 3 de diciembre de 2013

Veamos el modo como podemos flashear nuestro móvil con Android 





Para flashear nuestro terminal utilizaremos una aplicación llamada ROM Manager cuya versión gratuita disponemos en el Google play. 
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.rommanager&hl=es



Android es un sistema operativo y está basado en Linux cuyo desarrollador fue Google. Este pequeño sistema tiene como principal característica la libertad que ofrece al usuario al realizar cualquier tarea. Podemos realizar cualquier operación semejante a la de un computador, como: 
mirar vídeos por Internet
Navegar por la red
Revisar nuestro correo electrónico
Jugar vídeo juegos
Descargar imágenes 


El primer paso que deberemos realizar es modificar en recovery de nuestro teléfono por el de esta aplicación (ClockworkMod). Para ello accedemos a ROM Manager y de entre sus opciones elegimos Flashear ClockworkMod Recovery. Ahora nos aparecerá un menú en el que tenemos que elegir nuestro modelo de móvil. Después de esperar un poco el recovery quedará instalado.


Como siguiente paso vamos a flashear.

Primero colocamos la ROM que deseamos instalar en la raíz de la SD y le cambiamos el nombre a update.zip. 
Debemos asegurarnos que la ROM que hemos seleccionado sea compatible con nuestro modelo de móvil porque si lo es podemos provocar un bloqueo en el flasheo y se puede dañar el cel. 

Después del paso anterior

Abrimos el ROM Manager y seleccionamos la opción de Reiniciar en modo Recovery. Nuestro dispositivo móvil se reiniciará y entrara en el menú recovery. Una vez allí seleccionamos las opciones en las que veamos el termino wipe. Es precisamente cuando allí, cuando iniciamos formateando todos los datos de nuestro móvil. Es recomendable hacer una backup de todos los datos de nuestro android en vista de que perderemos todos ellos. 
Flasheamos el android mediante la opción apply sdcard:update.zip. Después de unos 10 minutos nuestro móvil comenzara reiniciándose quedara como nuevo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario